Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Para fin de año estará lista nueva celda del relleno sanitario

El coordinador de Servicios Públicos de Acapulco, Juan Carlos Manrique García, dio a conocer que la sexta celda del relleno sanitario tiene un avance del 40 por ciento y que será a finales de este año cuando quede concluida.

Dicha celda sanitaria tuvo una inversión de 30 millones de pesos y se iniciaron los trabajos desde el 27 de septiembre. Manrique García destacó que la alcaldesa Adela Román Ocampo dio prioridad a esta celda, porque el municipio tendrá un beneficio por cerca de 4 años.

Recordó que a la llegada de Adela Román al gobierno municipal, no existía infraestructura para mantener el relleno sanitario de manera óptima. Además indicó que la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero, realizó recorridos de supervisión de la obra de la nueva celda la semana pasada.

Por último, señaló que será a partir de enero, que los camiones de Saneamiento Básico, ya podrán tirar los desechos en la nueva celda del relleno sanitario.

Cabe destacar que a la celda que está actualmente en funcionamiento en el relleno sanitario le queda mes y medio de vida, por lo que no existe ningún riesgo del colapso del servicio de recolección de basura.