Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Participa Abelina López en el Séptimo Encuentro Regional Parlamentario Juvenil 2022

*Llama a los jóvenes a alzar la voz y ofrecer propuestas en beneficio de las y los guerrerenses

Acapulco, Gro., 15 de julio de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, participó en el cierre del Séptimo Encuentro Regional de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense rumbo “Parlamentario Juvenil 2022”, promovido por el Congreso del estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero.

La alcaldesa fungió como anfitriona y refrendó su compromiso con las juventudes, además celebró este espacio en el que los jóvenes pueden compartir propuestas, dialogar sobre los problemas a los que se enfrentan como sociedad y buscar posibles soluciones.

De la misma manera, Abelina López dijo que “en sus manos está el relevo generacional para hacer de este país, de este estado y este municipio el mejor, jóvenes en su manos está el presente y el futuro de nuestro país por eso me da gusto que en este proceso del parlamento vayan a hablar de los temas que hoy como jóvenes están viviendo, espero que con este parlamento pongan en el centro el estado de Guerrero, cuál será el matiz del crecimiento de los jóvenes en Guerrero, es hora de su voz libertaria”.

Por su parte, la diputada local, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso del estado, Angélica Espinoza García, agradeció a la alcaldesa por brindar las facilidades para la realización del evento.

“Muchísimas gracias presidenta por todas las facilidades brindadas, siempre el apoyo del municipio es importante y sabemos que en usted tenemos un municipio enfocado e interesado por las juventudes, muchas gracias presidenta”.

En su participación, la presidenta consejera del IEPC, Luz Fabiola Martínez Gama informó que a través de ese ejercicio se seleccionará de forma democrática a las y los jóvenes que habrán de representar a las 7 regiones del estado durante el Parlamento Juvenil 2022, agregó que se busca fomentar la democracia desde la convivencia, el debate constructivo, y el intercambio de ideas con valores y respeto.

Durante el evento, la secretaria de la Juventud y la Niñez en el estado, Jessica Maldonado destacó que con este ejercicio se finaliza la gira por las 7 regiones de Guerrero, destacó que entre los temas tratados se encuentran los derechos de las juventudes, la educación, el género, los grupos prioritarios, la justicia y el deporte.

En este evento fueron instaladas mesas de diálogo y dieron continuidad a los debates constructivos y propuestas durante el transcurso del día.