Mar de Noticias Guerrero
Acapulco, Gro., 11 de noviembre de 2025.- Como parte del Festival Internacional de La Nao 2025, directores operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) participaron en el programa “La Nao en tu Escuela”, una iniciativa que promueve la unión entre la cultura, la educación y la comunidad acapulqueña.
Durante la jornada, se llevó a cabo la lectura del libro “El viaje de Galo” con estudiantes de nivel básico, a quienes también se presentó la historia de las rutas comerciales que unieron a Asia y América a través del puerto de Acapulco. La actividad resaltó el legado del Galeón de Manila como símbolo de diversidad cultural y entendimiento entre pueblos.
Con esta participación, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, dirigida por el licenciado Eduardo Bailleres Mendoza, se suma a las acciones que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez para fortalecer la identidad, el conocimiento histórico y la unión de los acapulqueños con el mundo.