Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Personal de limpieza: Los Otros Héroes del IMSS

Al igual que médicos y enfermeras, el personal de Limpieza e Higiene de unidades médicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) juegan un papel de gran importancia en la atención a pacientes con COVID-19, aportando una labor titánica a través de acciones de desinfección.

Con tres años de antigüedad laboral, Guillermo Rodríguez Noriega, desempeña su trabajo en áreas COVID en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero”, y los sábados en la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) N° 29, ambas en Acapulco.

Durante su jornada laboral, Guillermo porta el Equipo de Protección Personal (EPP) y que evita riesgos de contagio en su labor de desinfección de cuartos de los pacientes COVID, camillas, recolección de (Residuos Peligrosos Biológicos-infecciosos (RPBI), entre otras actividades generales de limpieza.

Con los posibles riesgos y complicaciones que conlleva su labor, el trabajador IMSS adopta una buena actitud de servicio, así como un trato cordial con sus compañeros de trabajo y principalmente con el derechohabiente, con quienes, cada que existe una oportunidad, trata de levantarles el ánimo.

“Me siento orgulloso de ser parte de la Familia IMSS, porque es la institución de salud más importante del país, y como tal estamos tomando todas las medidas necesarias, todas las categorías, para salir adelante de esta emergencia sanitaria. Es un orgullo para mí, pertenecer a esta categoría”, expresó.

Destacó la labor de sus compañeros médicos, de enfermería y otras áreas que enfrentan en conjunto las acciones por la emergencia en salud y reiteró el exhorto a la población para que se quede en casa, siga las recomendaciones de las instancias en salud, protegiéndose a sí mismos y a todos de esta enfermedad.