Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Pide FRAT que se respeten espacios públicos en playas

Por: Michel Vargas

Integrantes del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se respeten los espacios públicos del área de playa.

En conferencia de prensa sobre la franja de arena de la zona tradicional, un grupo de más de 100 prestadores de servicios turísticos, urgieron a las autoridades que respeten los espacios que quedan en la zona de playa desde Las Hamacas hasta el área de Papagayo.

La presidenta del FRAT, Dulce María Gómez, expresó que se deben respetar los derechos de los prestadores de servicios turísticos pues sus familias y los pocos ingresos que generan se han visto afectados.

Las zonas donde solicitaron se respeten los espacios son del área de Papagayo hasta las Hamacas, que comprende playas Papagayo, Carabalí, Hornos, Tamarindos,Suave y Dominguillo.

Comentó que con esto se busca evitar se realicen nuevas construcciones en las zonas y que se pierda la vista al mar.

Por ultimo, hicieron un llamado a la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, a que deje de otorgar nuevas concesiones o permisos sobre estas zona de playa del puerto de Acapulco.