Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Pide Gobierno Municipal extremar precauciones por onda de calor

Acapulco, Gro., 02 de junio de 2023.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, recomienda a la población en general, extremar las medidas preventivas ante la presencia de la tercera onda de calor que se prevé para los próximos días en los estados del Pacífico mexicano.

El aviso emitido por el Centro de Monitoreo de la Coordinación de Protección Civil, explica que este fenómeno será ocasionado por un sistema de alta presión que generará días secos y un ambiente cálido a muy caluroso, con temperaturas superiores a los 36 grados centígrados y sensaciones térmicas altas la mayor parte del día. Además, se espera un cielo despejado a medio nublado que se mantendrá hasta el fin de semana.

Ante este pronóstico, se reitera el llamado a la población a mantenerse hidratados, beber abundante líquido incluso sin sentir sed, evitar bebidas con cafeína y alcohol, y vestir ropa suelta, ligera y de colores claros.

Asimismo, se recomienda no exponerse al sol durante períodos prolongados ni realizar rutinas intensas de ejercicio en ambientes calurosos, con el fin de evitar un golpe de calor.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones y a procurar el bienestar propio y el de sus familias. La Coordinación de Protección Civil se mantiene en monitoreo constante para informar a la población sobre los fenómenos que pudieran afectar al municipio. Para solicitar mayor información o solicitar apoyo en caso de emergencia, están disponibles las líneas telefónicas 4 40 70 31 y 4 85 61 70.