Mar de Noticias Guerrero
Con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados vamos a evitar la destrucción del Estado de Derecho y a recuperar el respeto a la Constitución, dijo el presidente de Acción Nacional en Guerrero Eloy Salmerón Díaz, quien agregó, que con la nueva mayoría, evitaríamos violaciones a la constitución, como lo es la ampliación del cargo a dos años más de Arturo Zaldívar Presidente de la Suprema Corte aprobado por el Senado y que está ya en la Cámara Baja (diputados). Este artículo conlleva el peligro de que con un transitorio, cualquiera, incluyendo el Ejecutivo Federal pueda ampliarse también el mandato.
Destacó el líder del PAN en Guerrero Eloy Salmerón Díaz, en concordancia con los pronunciamientos del líder nacional Marko Cortés Mendoza, que es correcto el pedir que el propio Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, rechace sin dudas, la ampliación de su mandato, aprobado por los senadores de Morena.
Eloy Salmerón apoyó lo dicho por el líder nacional del PAN al asegurar que la primera gran noticia para el país es que la siguiente Legislatura de la Cámara de Diputados, Morena con sus aliados ya no va a tener mayoría calificada:
“Esa es una gran noticia para México y estamos trabajando y muy fuerte y por eso tenemos que ganar para tener una nueva mayoría y que ahora sí podamos reconducir el gasto público”.
Con la nueva mayoría, sostuvo Salmerón Díaz, en Acción Nacional estamos apostando a tener mayoría en el Congreso Estatal y en el Congreso Federal, para que regrese el Seguro Popular, los apoyos para mujeres, seguridad, Pueblos Mágicos, Promoción turística, fortalecer el sector salud y al sector productivo para generar empleos y combatir la desigualdad. Cabe señalar, que durante el gobierno de Morena se ha violado permanentemente la Constitución. Y agregó, “Llegó la hora de poner un alto a Morena y a la destrucción del país, de unirnos para cuidar y defender a México; la mejor forma de hacerlo es votar por el equilibrio y contrapeso en la Cámara de Diputados.
Finalmente en torno a la ampliación de dos años en el cargo en la SCJ dijo “Rechazamos con firmeza esta aberración y albazo legislativo. Es inconstitucional y representa un atentado a la división de Poderes. Es otra tentación reeleccionista de este gobierno. Por eso exigimos que en la Cámara de Diputados se rechace por ser claramente inconstitucional, su discusión debe realizarse en parlamento abierto, para que se conozcan todos los puntos de vista y los riesgos que conlleva esta tramposa reforma”.