Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Piden abogados reapertura de Juntas y Tribunales

Integrantes de la Barra de Abogados de Acapulco y del Colegio de Abogados, señalaron que el próximo 01 de marzo realizarán una marcha en caso de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones de reapertura de las Juntas Locales y Tribunales del puerto de Acapulco.

El presidente de la Barra de Abogados Adrián Cruz, señaló que el gremio ha sido prudente y han atendido la postura del Gobierno Estatal, pero a 11 meses de la pandemia por COVID-19, exigen a las autoridades que vean la crisis en la que se encuentran los abogados del estado de Guerrero.

Dijo que es lamentable que no se tengan estrategias para la reapertura de las Juntas Locales y Tribunales y pidió sensibilidad y empatía con los trabajadores y con los profesionistas que solo buscan poder obtener un ingreso para ellos y sus familias, además de ayudar a quienes depositaron su confianza al solicitar su representación para resolver sus casos .

Según los inconformes son al menos 20 mil, los procesos que están detenidos y rezagados a consecuencia de la nula respuesta de las autoridades estatales.