Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Piden integrantes del movimiento MASAS y MAE alto a la represión

Integrantes del “Movimiento Acciones por la Educación” se manifestaron de manera pacífica sobre las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco.

Pidieron un alto a la represión por parte de las autoridades municipales y la compresión y apoyo por parte de la ciudadanía, manifestaron que su única intención es obtener espacios para los jóvenes que buscan ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero.

“Puntualizar lo que está ocurriendo en la máxima casa de estudios, solicitamos la renuncia del rector Javier Saldaña Almazán pues se está violando la ley para mantenerse y terminar su rectorado, pues nosotros como movimiento pedimos que se respeten los derechos de los estudiantes, no más rechazados”, señaló Roberto Sotelo del movimiento MASAS.

Durante su protesta, también hicieron un llamado al Consejo Universitario a que no se den plazos para las elecciones y que se elija un nuevo rector de la UAGro, ya que expusieron se está beneficiando a Javier Saldaña Almazán con esta extensión en el proceso interno de la Universidad.

Cabe recordar que el rector Javier Saldaña se encuentra ausente desde hace más de 90 dias de actividades de la máxima casa de estudia en el estado, debido a que se contagió por tercera ocasión de COVID-19, sin embargo la semana pasada se hizo presente vía telefónica en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario donde informó que se encuentra en recuperación y que pronto se incorporaría de manera física a las actividades de la universidad.

Por último, los integrantes de MAE informaron que este viernes ñrealizaran una marcha para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y así, sean escuchadas y atendidas sus peticiones.