Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Piden transparentar selección de candidatas y candidatos en MORENA

Acapulco, Gro. (20/Marzo/2021).- Más de 5 mil militantes y simpatizantes de MORENA marcharon la tarde de este sábado en Acapulco, para exigir que se transparente la selección de candidatas y candidatos para contender por diputaciones locales y presidencias municipales en las elecciones del 6 de junio. Se pronunciaron también porque adversarios políticos paren la violencia política que ejercen contra la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Encabezada por dirigentes de organizaciones sociales e sindicatos independientes, la marcha se realizó en la Costera Miguel Alemán, del tramo comprendido de la calle Manuel Gómez Morín (que se ubica a un costado del Parque Papagayo) al entronque de la Vía Rápida (en el anti-monumento alusivo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa).

Portando pancartas con leyendas en apoyo para que la alcaldesa Adela Román Ocampo sea postulada para encabezar otro periodo al frente del Gobierno Municipal, los participantes también lanzaron expresiones de respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

“¡Aquí, allá, Adela Ganará!”, se escuchaba a través de bocinas y megáfonos al paso de la marcha que estuvo amenizada por una batucada que le puso alegría al recorrido, mientras que automovilistas y transeúntes lanzaban consignas de apoyo para Adela Román Ocampo, la presidenta municipal que hizo historia al convertirse en la primera mujer que gana una elección constitucional en Acapulco.

Integrantes de las organizaciones Pacto Demócrata, Fuerza Ciudadana Guerrerense, Mujeres Emprendedoras Guerrerenses, Movimiento Mujeres que Inspiran, el Sindicato de Telefonistas de la República mexicana, el Frente Magisterial Popular y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), marcharon junto con cientos de vecinos de colonias populares de la zona urbana, periferia y comunidades rurales.

Genaro Vázquez Solís, exalcalde de San Luis Acatlán quien fue hijo del célebre guerrillero Genaro Vázquez Rojas —que en los años 60 se levantó contra el represivo gobernador del estado de Guerrero, general Raúl Caballero Aburto—, se pronunció en el mitin posterior a favor de la paridad de género en Guerrero, en especial de la postulación de Adela Román Ocampo para ganar la alcaldía de Acapulco y la gubernatura con Félix Salgado Macedonio.

Vázquez Solís dijo que MORENA tiene un gran compromiso con las mujeres y que gracias a la participación de las féminas en México se está rompiendo el cerco informativo que la derecha, el PRI, PRD y PAN han querido imponer para golpear al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Que el comité nacional voltee a ver a Guerrero donde tenemos que honrar a las mujeres”, propuso.

En su oportunidad, María del Carmen Camacho Miranda, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana; Marisol García Bemúdez, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud; Damaris Ruano Lucena, presidenta del movimiento Mujeres que Inspiran, y Yadira Romero Reyes, de Fuerza Ciudadana Guerrerense, coincidieron que es tiempo de las mujeres y que Adela Román Ocampo es cobijada por miles de hombres y mujeres, porque ha demostrado capacidad, valentía y decisión para gobernar, recuperar la paz y la tranquilidad en el puerto.

Al hacer uso de la palabra, Robespierre Moreno Benicio, del Frente Guerrerense Magisterial y Popular enfatizó que la lucha es por la igualdad y a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación en Acapulco con Román Ocampo, pronunciamiento que asumió también el presidente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Ruperto Rodríguez González, quien además exigió a los adversarios de MORENA que cesen el acoso, el golpeteo y la violencia política contra Adela Román.

“Vamos a respaldar a Adela Román Ocampo, no la vamos dejar sola porque ha sido buena gobernante”, dijo el dirigente de CODUC para añadir que la alcaldesa de Acapulco ha tocado intereses limpiado las playa, combatiendo la corrupción y la inseguridad, por eso la respaldan para otro periodo de tres años al frente del Ayuntamiento y exigió para ello manos limpias también en la designación de candidaturas para las diputaciones locales, con el compromiso de sumar toda su estructura a MORENA para lograr el triunfo por la gubernatura con Félix Salgado.