Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Pierde Félix Salgado candidatura por omisión de MORENA al no registrar gastos de precampaña

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral sancionará con la eliminación de candidaturas al partido MORENA por no registrar gastos de precampaña.

Durante la sesión extraordinaria del procedimiento administrativo sancionador oficioso en materia de fiscalización, instaurado en contra del partido Morena, los ciudadanos Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto, así como la ciudadana Adela Román Ocampo, los consejeros aprobaron en lo general con 9 votos a favor y 2 en contra la eliminación de la candidatura de Félix Salgado.

El representante del PRD ante el Consejo, Ángel Ávila, consideró que el tema de la transparencia es importante para saber de dónde salieron los recursos que utilizaron los precandidatos de Morena y también si fueron recursos públicos los que usó Pablo Amílcar Sandoval en espectaculares y Adela Román en sus recorridos.

El representante perredista se preguntó de dónde vinieron los recursos para promocionar a Félix Salgado en lo que consideró una precampaña, porque no hay un informe de gastos.

Dicha sesión se llevó a cabo con la ausencia del representante de MORENA.

Ahora toca a Félix Salgado Macedonio y al partido MORENA agotar su último recurso ante el Tribunal Federal Electoral, para ver si le regresan la candidatura.

Cabe señalar que dicha decisión por parte del INE, ha causado molestia entre los simpatizantes del partido MORENA, quienes acusan a través de redes sociales al órgano electoral, de realizar una campaña política contra el que señalan es el candidato con mayor fuerza para ganar la gubernatura del estado.