Mar de Noticias Guerrero
Marquelia, Gro., 26 de octubre de 2026. Las acciones de prevención y vigilancia que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero en la región Costa Chica permitieron la detención de dos hombres y el aseguramiento de 90 dosis de probable droga, así como dinero en efectivo, durante intervenciones realizadas en distintas colonias del municipio de Marquelia.
En la colonia La Noria, elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de un hombre durante recorridos preventivos, asegurándole 30 bolsitas con probable marihuana y 19 dosis de probable cristal.
En otra intervención desarrollada en la colonia Progreso, el personal policial detuvo a un segundo hombre, a quien le fueron aseguradas 17 bolsitas con probable marihuana, 24 dosis de probable cristal y dinero en efectivo.
En conjunto, ambas acciones permitieron asegurar 47 bolsitas con probable marihuana, 43 dosis de probable cristal y numerario, como parte de los resultados de los patrullajes que se desarrollan en este municipio.
Las personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica, con pleno respeto al debido proceso y al principio de presunción de inocencia.
La SSP Guerrero continuará desarrollando acciones de seguridad en Marquelia y otros municipios de la Costa Chica, mediante recorridos preventivos y presencia policial para contribuir a la tranquilidad de las familias.