Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Por aire buscan a civiles armados en la sierra de Guerrero

Chilpancingo, Gro. 3 de julio del 2019. Después de un sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP) por diversas comunidades de la sierra del municipio se descartó la presencia de civiles armados en los alrededores de la comunidad de El Naranjo.

Luego de recibir reportes de la posible presencia de un grupo armado en la zona la SSP realizó un vuelo de reconocimiento con un helicóptero de la institución policiaca en el El Naranjo, los Morros y Chichihualco, sin apreciarse vehículos movilizados con civiles en actitud sospechosa.

Durante varias horas se recorrieron caminos vecinales, barrancas, veredas, así como en laderas y lomas de los cerros en los que no se visualizaron civiles armados merodeando en la zona.

Se exhorta a evitar información sin sustento, que provoca alarma a la población y se reitera que se ha confirmado que no hay desplazados de la comunidad de El Naranjo.

La Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene presencia de elementos de la Policía Rural para proteger a los población de las mencionadas comunidades y disuadir cualquier acto de violencia.