Mar de Noticias Guerrero
Acapulco, Guerrero.- La diputada ciudadana Érika Lührs Cortés presentó su Primer Informe de Labores, Gestión y Actividades Legislativas, en un acto que reunió a representantes de la sociedad civil, actores políticos y autoridades estatales y municipales, quienes reconocieron su trabajo, visión y compromiso con Guerrero.
En su mensaje, la diputada Érika Lührs recordó la resiliencia del pueblo acapulqueño tras los huracanes Otis y John, y señaló que la política cobra sentido “cuando se traduce en un servicio y no en un privilegio”. Subrayó que su prioridad ha sido escuchar a la ciudadanía, rendir cuentas y no defraudar la confianza depositada en ella.
“Este camino ha sido un verdadero honor. Seguiré legislando con honestidad, visión de futuro y con la frente en alto, porque he cumplido”, afirmó. Asimismo, convocó a la unidad para “enamorarnos de Acapulco y volver a estar orgullosos de nuestra ciudad”.
Reconocimiento al trabajo legislativo
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Gaby Bernal Reséndiz, destacó que la Bancada Naranja en el Congreso ha demostrado que se puede estar por encima de la polarización, actuando con compromiso social y altura de miras. Reconoció que la diputada Érika Lührs es la legisladora con mayor número de intervenciones en tribuna, subrayando su papel protagónico y su congruencia.
“Estamos abiertos a todas y todos, los ciudadanos libres por un nuevo Guerrero. Sin intridencias, ni distracciones y con visión de futuro”.
El coordinador nacional de Enlace Político, Héctor Astudillo Flores, felicitó a la diputada por su labor, destacando su entrega y visión, y llamó a que la fraternidad y la prudencia sean principios que acompañen el quehacer público: “antes que la política y los partidos, está Guerrero; no debemos olvidarlo en ningún momento”.
En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Alejandro Carabias Icaza, reconoció las intensas participaciones de la diputada, afirmando que su compromiso, pasión y determinación son una muestra clara de su responsabilidad legislativa.
Resultados legislativos
Durante su primer año legislativo, Érika Lührs participó ante el pleno en 75 de las 104 sesiones del Congreso, convirtiéndose en una de las diputadas con mayor número de intervenciones y asistencias. Sus propuestas han logrado consensos y aprobación por unanimidad, reflejando su capacidad de construir acuerdos en beneficio de Acapulco y del estado de Guerrero.
Un evento ciudadano y plural
Al informe asistieron la secretaria general del Gobierno del Estado, Anacleta López Vega; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; presidentes municipales de Movimiento Ciudadano; el secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta; diputados locales; exservidores públicos; la militancia naranja; y representantes de la sociedad civil.
Movimiento Ciudadano Guerrero reafirma que con diputados ciudadanos, como Érika Lührs, la política se transforma en un ejercicio de servicio para la ciudadanía, rendición de cuentas y visión de futuro para construir un Guerrero nuevo.