Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Presenta Fiscal avances de investigaciones

CHILPANCINGO.- El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, presentó los avances que tienen las carpetas de investigación iniciadas derivadas de diversos delitos cometidos en la entidad.

En un encuentro con medios, junto al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el fiscal mencionó que el pasado martes se logró la vinculación a proceso de Oscar “N”, quién también utiliza el nombre de Uriel “N” como probable responsable de los delitos de homicidio y de lesiones calificadas en agravio de cinco personas y seis lesionados, en el interior del inmueble con razón social “Mr. Bar” en la ciudad de Acapulco el pasado 21 de julio.

Sobre este mismo hecho, informó que a través del ministerio público ha citado a declarar al propietario de dicho establecimiento, así como al personal del centro nocturno para continuar perfeccionando la carpeta de investigación en la etapa de investigación complementaria.

Sobre los hechos ocurridos la noche del miércoles en la Colonia CNOP en la calle Cóndor de Chilpancingo, donde dos sujetos dispararon a una mujer de nombre Isabel “N” e hirieron a su nieta, una menor de 3 años de edad, quien perdiera la vida en el hospital, donde fue llevada para su inmediata atención médica, se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Tras estos acontecimientos dijo que de manera inmediata los policías estatales y agentes ministeriales implementaron un operativo de búsqueda y con el apoyo de las cámaras de seguridad lograron ubicar el vehículo, donde se desplazaban dos masculinos quienes realizaron disparos en contra de los elementos, logrando la detención de Manuel “N” y Raúl “N”, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 40, que de acuerdo con la confrontación balística una de ellas es la arma y los casquillos percutidos con que se habrían realizado los disparos de arma de fuego, lo que relaciona su probable responsabilidad.

También informó que fue detenido José Luis “N” por el delito de daños y lesiones esto, luego de que la víctima de nombre Athianet “N” y su pareja Román “N” fueron agredidos físicamente por el acusado, quien prendió fuego a una motocicleta, hechos que se registraron en la calle de Santa Fe de la colonia Galeana, en Chilpancingo.

Compartió que la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el ayuntamiento de Chilpancingo, mantienen acciones coordinadas para localizar al policía preventivo Idzón Omar “N”, reportado como desaparecido desde el pasado 23 de julio, por lo cual se integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de desaparición forzada de personas y en contra de quien resulte responsable.

Refirió que la Fiscalía de Guerrero citó a declarar a cinco uniformados, en calidad de testigos, con el propósito de que aporten datos para su ubicación, tres de los cuales se encuentran detenidos en la delegación de la Fiscalía General de la República y “con esa detención de los uniformados se establecen una de las líneas de investigación en relación al coordinador que se encuentra en calidad de desaparecido, toda vez que fueron detenidos, posteriormente con droga a bordo de una camioneta oficial de la Policía Preventiva de Chilpancingo”, reveló el fiscal.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que hay una coordinación con la Guardia Nacional, que ya se integró al cien por ciento en Chilpancingo.

También detalló que de acuerdo a los datos recabados por la organización Semáforo Delictivo, Guerrero disminuyó en un 31 por ciento los homicidios dolosos.