Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Presenta la OFA su 6° Concierto de Temporada

* Recibe la OFA al Director Huésped, Carlos Ortiz

*Participa como Solista invitado, el Trompetista Asistente de la OFA, Pablo Valencia.

Acapulco, Gro.; 01 de marzo de 2019. La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este viernes su 6° Concierto de Temporada en su sede tradicional, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

En esta ocasión, el Maestro Eduardo Álvarez cedió su batuta al reconocido Director Musical del Coro y la Orquesta de la Secretaría de Marina-Armada de México, Carlos Ortiz Alcocer quien por sexta ocasión, dirigió en Acapulco, a los 90 atriles de la OFA.

La Orquesta abrió el concierto interpretando el poema sinfónico “Preludio a la Siesta de un Fauno”, obra del compositor Claude Debussy, estrenada en París en 1894 y considerada por algunos expertos como el punto de partida de la modernidad musical.

El Solista invitado de la noche fue el Maestro Pablo Valencia, Trompetista Asistente de la OFA quien ejecutó un “Concierto para Trompeta” del compositor Armenio, Alexander Arutunian.

El Maestro Pablo Valencia Morales es originario del estado de Puebla; inició sus estudios de música a la edad de 13 años y formó parte de la Banda Sinfónica de la VI Región Militar en su Ciudad natal. Actualmente, es asistente de Trompeta en la OFA.

El programa del “Viernes de Orquesta” finalizó con la interpretación de la Sinfonía No 3, Op. 97 “Renana”, escrita por el compositor Robert Schumann a finales de 1850 y estrenada en febrero de 1851.

La espectacular ejecución de los cinco movimientos de esta obra, considerada como uno de los éxitos más importantes de Schumann por su carácter melódico, se ganó los aplausos del público asistente quien reconoció y ovacionó de pie a los 90 integrantes de la OFA así como la magistral dirección del Maestro Carlos Ortiz quien ha participado también como Director Huésped en la Orquesta Filarmónica de Sonora, en la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y en la Sinfónica de Coyoacán, entre otras.

Con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, la Orquesta Filarmónica de Acapulco sigue fortaleciendo la cultura musical en Guerrero, realizando, además de los conciertos de Temporada, su gira en los diferentes municipios como la de este sábado en Ayutla de Los Libres donde ofrecerá un concierto especial en el marco del 165 Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y de su titular, Mauricio Leyva Castrejón.