Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Presenta Luisa Fontova denuncia por violencia política de género

• Fontova informó también que la candidata al distrito 09 local fue perseguida por sujetos anoche.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Acapulco, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, presentó formalmente su queja por violencia política de género contra quien resulte responsable.

Acompañada del representante ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), Silvio Rodríguez, así como de la candidata a regidora del blanquiazul en la compañera de fórmula, Osiris Macías, presentaron “una denuncia en contra de ‘Casa Encuestadora Garza & Garza’, así como al partido político, coalición, candidata o candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco que resulte responsable de la contratación de dicha casa encuestadora”.

La denuncia se configura con base a evidencias que constatan presuntos actos que podrían configurar violencia política contra las mujeres en razón de género. Y es que hace dos semanas corrió dicha encuesta vía telefónica, y cuando trataban el nombre de la candidata, en lugar de nombrarla como Luisa Fontova, indicaban si se conocía a Luis Fontova.

El equipo jurídico de la candidata realizó la denuncia en la Coordinación de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del IEPC Guerrero, donde le dieron trámite para comenzar con las diligencias de investigación y deslinde de responsabilidades. En ese sentido, Fontova Torreblanca espera que el órgano que hoy juega como árbitro, realice las diligencias correspondientes con la finalidad de aplicar sanciones a quienes hoy han ejercido violencia política de género en su contra, ya que aseguró que, de no hacerlo, “no me gustaría saber que hay otras intenciones que solapen el desempeño político de las mujeres en este proceso electoral”.

➡️ Candidata al distrito 09 local fue perseguida por sujetos anoche

La candidata blanquiazul dio a conocer que la candidata a la diputación local al distrito 09, Genoveva Wong, fue perseguida y amedrentada anoche por dos sujetos que la perseguían en un automóvil tipo BMW, con placas PW V062, el cual era conducido por un sujeto que tuvo que bajarse del vehículo en las inmediaciones de la plaza donde se encuentra la casa de campaña, y a la cual tuvo que regresar la candidata a legisladora para refugiarse.

Luego de tal situación, tuvieron que apersonarse elementos de la Policía Municipal a pedir a los sujetos que se identificaran, mientras que en caravana escoltaron a la candidata amedrentada a su casa.

“Ante esta situación, se está analizando qué procederá y a qué instancia se acudirá, porque estos actos intimidatorios ya no son solo violencia política de género”, detalló Fontova Torreblanca.
Finalmente, manifestó que está segura que a alguien molesta que el proyecto ciudadano de los panistas siga avanzando, lo que sin duda incómoda a grupos o partidos políticos, pero que no pasarán por alto este tipo de situaciones en las que se pone en riesgo la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.