Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Presenta Marco Tulio Sánchez iniciativa de Ley para regular uso de tecnologías en la Seguridad Pública

Chilpancingo, Gro., 07 de septiembre de 2023. El diputado local, Marco Tulio Sánchez Alarcón, presentó la iniciativa de Ley que regula el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación para la Seguridad Pública del estado de Guerrero.

Dicha iniciativa establecerá las bases para el uso de las tecnologías a fin de prevenir y erradicar el crimen en el estado, a través de un sistema estatal de videovigilancia que cuente con cámaras, drones y softwares de reconocimiento facial, ubicado en puntos estratégicos para tomar acción inmediata cuando algún crimen esté llevándose a cabo y apoyar a los cuerpos policiales a capturar a los perpetradores de dichos crímenes, disponiendo de pruebas suficientes a las autoridades judiciales pertinentes para el correcto procesamiento de los imputados.

Sánchez Alarcón, destacó que, de aprobarse su iniciativa, habrá reducción de los índices de criminalidad y violencia. Además, se establecerán las bases para el uso de las tecnologías para prevenir y erradicar el crimen en el estado de Guerrero, a través de un sistema estatal de videovigilancia que cuente con cámaras, drones y softwares de reconocimiento facial.

De igual manera, se establece las ubicaciones donde será obligatorio la colocación de Cámaras; se tomará acción inmediata cuando algún crimen esté llevándose a cabo, apoyando a los cuerpos policiales a capturar a los perpetradores de dichos crímenes.

Se proveerá de pruebas suficientes a las autoridades judiciales pertinentes para el correcto procesamiento de los imputados de cometer algún crimen y traerá beneficios económicos indirectos, ya que se dará mayor certeza a los empresarios e inversores en el estado, lo que a la postre beneficiará a la economía del estado.