Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Presenta MC Acapulco propuesta de Plan de Austeridad

El Dirigente Municipal de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, presentó una propuesta de Plan de austeridad para poner fin a los privilegios con los que cuentan los gobernantes de Acapulco.

Solorio Almazán hizo un llamado a la sociedad acapulqueña, para exigir que se cuente con un verdadero plan de austeridad y no solo se simule: “Desde hace tres años lo propusimos, pero la mayoría de MORENA se opuso, ahora ha llegado el momento de que la sociedad exija a MORENA que deje de simular, ya que no se trata solamente de la reducción de los salarios, sino de un verdadero plan de austeridad que ponga fin a los privilegios que MORENA ha mantenido en Acapulco”.

Enfatizó que “Siempre hemos señalado que se debe poner fin a la corrupción, los altos sueldos, el despilfarro, la opacidad y el gasto discrecional. Desde Movimiento Ciudadano exigimos que se aplique un verdadero Plan de Austeridad, ¡ya basta de abusos y privilegios de gobernantes! ¡MORENA debe dejar de simular!”.

En el Plan de Austeridad presentado por Movimiento Ciudadano, destacan los siguientes puntos:

1.- Eliminación de gastos discrecionales de la presidencia, que son por el orden de 300 millones de pesos.

2.- Transparentar toda la contratación de obras y servicios, todo someterlo a licitación pública, actualmente el 80% se entrega discrecionalmente por adjudicación a proveedores y constructores.

3.- Recorte del 50% del sueldo de ediles y altos funcionarios, que generarían un ahorro de 592 millones de pesos.

Actualmente se cuenta con: 100 millones de pesos correspondientes a la Presidencia, 22 millones de las sindicaturas, 162 millones de las regidurías, y 900 millones correspondientes a sueldos para altos funcionarios de 7 secretarías y 2 paramunicipales.

4.- La prohibición de pagos de viajes nacionales e internacionales, que son por el orden de 3 millones de pesos.

5.- Suprimir el gasto en publicidad de la presidencia municipal, que son 59 millones de pesos.

6.- Retiro de los 131 escoltas comisionados a altos funcionarios.

Ramiro Solorio finalizó: “Si tuviéramos en 2022, un presupuesto de egresos similar al de 2021, que fue de 3,851 millones de pesos, el ahorro que se obtendría con este Plan de Austeridad sería de 954 millones de pesos, lo que se podría utilizar para ayudar a la gente en este difícil periodo provocado por la pandemia, aunados a los estragos del terremoto del 7 de septiembre”.

El Plan de Austeridad presentado por el Dirigente Municipal de Movimiento Ciudadano, fue avalado y firmado también, por el Dirigente Estatal, Adrián Wences Carrasco quien expresó su respaldo total a este posicionamiento.