Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Prevalece pronóstico de lluvias para las próximas horas

Acapulco, Gro., 07 de junio de 2022.- La presencia de un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en interacción con el aporte de humedad generado por la vaguada monzónica extendida sobre el Golfo de Tehuantepec y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de Quintana Roo, ocasionarán lluvias fuertes para Guerrero para las próximas horas.

Ante dichos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil, toda vez que se prevé que las precipitaciones pluviales estén acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

De acuerdo al reporte del SMN, una zona de baja presión se localiza en el Golfo de Tehuantepec y registra el 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, fenómeno que se mantiene en vigilancia por las autoridades de Protección Civil.

El Gobierno Municipal le recuerda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, guardar documentos personales en bolsas plásticas y tenerlos a la mano, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, almacenar agua embotellada, comida enlatada y tener a la mano linterna, radios con baterías.

Asimismo, la autoridad municipal pone a disposición de la población los números telefónicos de la Coordinación de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170, así como el 911 y 072.