Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Promueve Gobierno Municipal de Acapulco brigada integral de limpieza en la Progreso

Acapulco gro. 25 de marzo de 2024. -La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en compañía de diversas áreas operativas del municipio y de CAPAMA, realizaron una brigada integral de limpieza, poda de árboles, bacheo y descacharrización para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en la colonia Progreso.

La brigada partió del mercado de la Progreso hacia las avenidas principales, calles, parques y en el mercado de dicha colonia, donde se realizaron tareas de recolección de basura, poda de árboles, barrido grueso y fino.

Por parte de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Alumbrado Público y la Coordinación de Movilidad y Transporte, se implementó un operativo integral donde se realizó el mantenimiento de luminarias y semáforos en la avenida Bernal Díaz del Castillo y Niños Héroes, así como la pinta de guarniciones.

Mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), trabajó en la reparación de fugas sobre las calles, asimismo, la Dirección de Maquinaria Pesada realizó trabajos de bacheo en avenidas y calles principales.

Por su parte, la Dirección de Salud realizó acciones de fumigación, sanitización de locales y casas, además de llevar la “Jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos criollos”.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez, destacó que esta brigada integral de limpieza se realizará durante esta semana en la Progreso y sus alrededores; cada semana se visitará una nueva colonia de la zona urbana y conurbada del puerto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, embellecer el entorno y ofrecer espacios dignos.

Por último, agradeció la convocatoria y cooperación de los vecinos de la Progreso e hizo la invitación a la ciudadanía en general a que se sumen a estas brigadas de limpieza en sus colonias, así como hacer conciencia de no tirar basura en las parques, calles y avenidas del puerto.

“Quiero agradecer siempre la convocatoria que ha tenido eco, cuando hago el llamado a la participación vienen muchos ciudadanos a estás brigadas. Yo siempre dije que a mi llegada se viene a dar el extra por Acapulco sin esperar que vas a cobrar, entonces mi voz tiene un eco y la gente sabe que trabajamos con honestidad”, destacó la alcaldesa.