Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Pronostican tormentas puntuales fuertes en Guerrero

*Además se informa a la población que se mantendrá el fenómeno de Mar de Fondo

Acapulco, Gro., 23 de julio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco informa que se pronostican tormentas puntuales fuertes en Guerrero, debido al paso de la onda tropical número 19 por el sureste del país, por lo que llama a la población a tomar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que derivado del fenómeno se desarrollarán nubes de tormentas aisladas en zonas del occidente, sur y sureste de la República, que en conjunto con un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional provocarán tormentas puntuales fuertes en Durango, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como chubascos en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Colima, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Además se informa a la población que se mantendrá el fenómeno de Mar de Fondo, por lo que las olas al interior de la bahía alcanzarán entre los tres y los cuatro metros de altura, mientras que en mar abierto rebasarán los cinco metros.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Acapulco exhorta a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones y recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición los números 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70.