PROPONE DIPUTADA EXHORTO A CAPACH PARA REPARACIÓN Y DESAZOLVE DE DRENAJE EN BARRANCA ALPUYECA

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-09-22 | 02:08h
update
2025-09-22 | 02:08h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
PROPONE DIPUTADA EXHORTO A CAPACH PARA REPARACIÓN Y DESAZOLVE DE DRENAJE EN BARRANCA ALPUYECA

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2025.- La diputada María Irene Montiel Servín propuso exhortar al presidente municipal de Chilpancingo y al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) a que instruyan a las áreas responsables para que realicen la reparación del drenaje y calles, desazolve de coladores, puentes, retiro de desechos sólidos, basura y restos de árboles en las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento, que fueron afectadas por el desbordamiento de la barranca Alpuyeca durante el huracán John.

Publicidad

La propuesta de exhorto que fue turnada a las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos también contempla que dicha autoridad garantice un entorno seguro para los habitantes de las mencionadas colonias y se le brinde atención y seguridad a los niños que asisten a la primaria Emiliano Zapata y al Jardín de Niños Robert Owen a través de la implementación de acciones de obra pública que les permita un tránsito seguro a su centro escolar.

Asimismo, que el titular de Protección Civil Municipal realice un informe pormenorizado de las condiciones de riesgo que se observa en la zona, emita las recomendaciones necesarias y notifique a las autoridades correspondientes, así como al Congreso local tales acciones.

La diputada María Irene Montiel explica que de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre corresponde a los Ayuntamientos y Organismos Operadores en materia de prevención de la contaminación vigilar que todas las descargas que se viertan a redes de drenaje y alcantarillado de los centros de población, satisfagan los requisitos y condiciones señaladas en la legislación en materia ecológica y las normas oficiales mexicanas, por lo que compete a CAPACH la atención del drenaje que se encuentra expuesto en las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento, en particular el que desemboca a las afueras del Jardín de Niños Robert Owen.

Dijo que es importante atender esta problemática de aproximadamente 700 familias que fueron afectadas en sus viviendas y puentes con el desbordamiento de la barranca Alpuyeca al arrastrar piedras, troncos e incluso vehículos, y ante esto resulta urgente exhortar para que realicen las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de las y los habitantes de las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento.
00o00

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
22.09.2025 - 02:08:53
Uso de datos y cookies: