Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Protesta de abogados logra acuerdo de reapertura de JLCyA

Para exigir al gobierno estatal la reapertura de las juntas locales de conciliación y arbitraje, Un grupo de 50 abogados litigantes protestaron y marcharon sobre la avenida costera Miguel Alemán

El contingente se reunió a las afueras de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde realizaron una protesta para luego dar paso a la marcha.

Al llegar a la altura del centro comercial Galerías Acapulco, los abogados cerraron ambos carriles de la arteria vial, impidiendo el paso de vehículos. Ricardo Magos Ramírez, uno de los inconformes declaró que la situación que viven los abogados es crítica, ya que desde hace casi un año, no han podido reanudar sus actividades de trabajo.

“Estamos luchando para que se abran las juntas locales de conciliación y arbitraje en todo el estado de Guerrero, no hay una respuesta clara por parte de las autoridades estatales y le exigimos al gobernador Héctor Astudillo Flores para que reabra las juntas locales, ya que no tenemos ningún ingreso para poder llevar algo a nuestras familias”, señaló Ricardo Magos.

El bloqueo se mantuvo hasta la 1 de la tarde, cuando se llegó a un acuerdo con las autoridades estatales y se firmó una minuta con el Secretario del Trabajo y Previsión Social Oscar Rangel Miravete que arribó al bloqueo para establecer un diálogo con los manifestantes, quienes se retiraron sin ningún contratiempo con la promesa de que las Juntas de Conciliación y Arbitraje serán abiertas al público el próximo 01 de marzo.