Mar de Noticias Guerrero
El Dirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, este lunes junto con su equipo protestó de forma pacífica en contra del aumento a la tarifa de la Autopista del Sol.
Solorio Almazán destacó: “Este es el quinto aumento en menos de 3 años, que es lo que lleva el gobierno federal en turno, que se realiza a la Autopista del Sol, es lamentable.”
“Más del 80% de los productos que consumimos en Acapulco entran por aquí, y con cada aumento se genera una espiral inflacionaria que se ve reflejada en el costo de la canasta básica, en plena pandemia esto es inaceptable. Y es por esto que siempre hemos protestado en contra de este tipo de injusticias”.
El dirigente de Movimiento Ciudadano, puntualizó: “El gobierno federal no ha apoyado a nuestro municipio, mientras en otras latitudes del país se cuenta con excenciones fiscales, o mega proyectos como el Tren Maya, a nuestro puerto sólo se han dedicado a afectarlo de manera permanente. Hacemos un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que si no nos va a ayudar, entonces que no nos perjudique”.
Ramiro Solorio, finalizó: “Ya basta de que se burlen de los acapulqueños. Tenemos que alzar la voz tenemos que poner un alto y tenemos que entender que este nuevo incremento en la Autopista del Sol nos afecta a todos”.