Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Protestan ciudadanos en las oficinas centrales de CAPAMA

Cerca de las 9:30 de la mañana de este martes un grupo de 40 ciudadanos de diferentes colonias y poblados del puerto de Acapulco, tomaron de manera pacífica las oficinas de la CAPAMA en el centro de Acapulco.

Señalaron que ya son meses de que la paramunicipal los ha dejado sin el vital líquido y pidieron la pronta atención a sus demandas, pues los recibos siguen llegando con cobros excesivos y la CAPAMA brilla por su ausencia para dar respuesta a sus peticiones.

La gestora social Annie Sanchez Pineda, comentó que son habitantes de la zona conurbada, kilómetro 41, la Zapata, y Aeropuerto. Denunciaron que tienen que gastar hasta 1000 pesos en servicios de agua potable en garrafón para sus necesidades diarias.

“Cada uno de los compañeros tiene que comprar pipas, garrafones y es un gasto innecesario, pues CAPAMA sigue enviando los recibos de manera constante y con costos elevados, cuando no les están enviando agua, es algo triste y más en la situación en la que nos encontramos, con una pandemia donde el agua es fundamental para poder mantenernos limpios y sin ninguna infección”, señaló Annie Sanchez.

A la protesta hizo acto de presencia la aspirante a candidata a alcalde de Acapulco por Morena, Rosario Merlín, quien gestionó la entrada de comisiones para entablar un diálogo con directivos de la CAPAMA y así dar solución a las demandas .

Por último, los inconformes señalaron que de no haber solución a sus peticiones continuarán con sus acciones y cerrarán las oficinas, hasta que haya agua en sus colonias.

Dijeron que Acapulco no puede continuar sin agua cuando la pandemia por COVID-19 se mantiene activa y en constante crecimiento.