Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Protestan familiares de joven desaparecido en Acapulco; no hay respuesta de autoridades, afirman

Con una protesta en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, familiares del joven Jhonatan Romero Gil, desaparecido hace 2 años en el área de playa Tlacopanocha, pidieron justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Recordaron que el desaparecido, junto con otro joven de nombre Ignacio Rojas (quien apareció sin vida un día después de los hechos), fueron presuntamente “levantados” por policías municipales.

Los familiares exigen justicia y la presentación con vida del joven.

En entrevista, la señora Socorro Gil Guzman, madre del desaparecido, comentó que las autoridades municipales han hecho caso omiso a sus peticiones y denuncias, pues solo dan largas. Además aseguran que debido a la pandemia la investigación está detenida.

En las pancartas se podía leer “Justicia”, “Gobierno corrupto” y “AMLO ayúdanos”. La afligida madre se veía desconectada de lo que pasaba, pues lo único que ella desea es poder ver y abrazar a su hijo.

Por último, comentaron que si no hay una respuesta clara por parte de las autoridades municipales y la misma corporación policiaca para dar con el paradero de su hijo, las protestas aumentarán de intensidad y expresaron que llegarán hasta las últimas consecuencias.