Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Proveedores Unidos por Acapulco esperan atención de autoridades estatales

Después de que este lunes, el colectivo “Proveedores Unidos por Acapulco” se manifestara para exigir apoyos a los tres niveles de gobierno y con ello evitar el cierre y despido de sus trabajadores., siguen sin tener una respuesta favorable y clara por parte del gobierno estatal.

Adrián Aguilar, vocero oficial de los Proveedores Unidos Por Acapulco, confió en que el acercamiento que se tuvo con autoridades estatales deje un acuerdo para poder solucionar la situación que viven las más de 135 empresas y más de 600 familias de acapulqueños afectadas.

Aguilar González dijo que encontraron una respuesta “más o menos” acertada por parte del gobierno estatal, ya que se entablará una mesa de negociación, aunque no tienen fecha para que inicie y se trabaje sobre las problemas que viven los proveedores.

“Lo que necesitamos es un verdadero rescate económico, porque después de casi un año, ya que nos den un paliativo más íntimo ya es una grosería. Pero si, se está viendo por primera vez una apertura del gobierno estatal. Fue vergonzosa la respuesta del gobierno municipal que si bien no nos ha atendido en lo más mínimo, habernos mandado a grupo antimotines y tantas patrullas, solo para un grupo de ciudadanos que estamos siendo afectados y buscando un apoyo por parte de los gobiernos”, comentó Adrian Aguilar.

Cabe recordar que el día lunes previo al bloqueo que realizaron, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete se acercó al grupo de proveedores para entablar un diálogo y así desactivar la protesta, cosa que no sucedió, ya que cerca de las 2 de la tarde el contingente tomó la costera Miguel Alemán a la altura de la Diana cazadora.

Por último, Adrián Aguilar comentó que será antes de que termine esta semana cuando vuelvan a reunirse con autoridades estatales para ver qué resultados podrían obtener y en caso de no tener una respuesta favorable analizarán el paso a seguir por parte de los Proveedores Unidos por Acapulco.