Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Provocan lluvias deslave, barda y árbol caído en Acapulco

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2020.- Un deslave, la caída de un árbol y una barda, son las afectaciones por las lluvias ocurridas la noche de este viernes y madrugada del sábado en Acapulco, informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos (CGPCyB).

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, recomendó a la población permanecer atenta a los informes oficiales por las precipitaciones pluviales que podrían presentarse a lo largo del día y noche, por efectos de la onda tropical No. 32 que interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisa que el citado sistema se extiende desde el sur de Michoacán y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, y muy fuertes a intensas en el occidente y sur del territorio nacional.

Sobre las afectaciones atendidas este sábado, Gayosso Pérez indicó que un árbol cayó en la avenida escénica Clemente Mejía y fue retirado por elementos del cuerpo de Bomberos. Y en calle Unión de la colonia Garita hubo un deslave de tierra y rocas que obligó a evacuar una vivienda ocupada por cuatro integrantes de una familia.

En la colonia Morelos se verificó que un muro de contención fue socavado por las corrientes pluviales y se emitieron las recomendaciones tanto al propietario del predio como a los vecinos para extremar precauciones, dando paso al acordonamiento del lugar.