Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Próximos trienios serán difíciles para presidentes municipales: Javier Solorio

El aspirante a la alcaldía de Acapulco por Morena, Javier Solorio Almazán indicó que las próximas administraciones municipales tendrán dificultades producto de crisis financieras. Por ello dijo que será necesario implementar una serie de medidas para liquidar la carga financiera en por lo menos las siguientes tres administraciones municipales.

Solorio Almazán dijo estar seguro de que se puede recuperar la confianza de los ciudadanos hacia el gobierno municipal y que el puerto de Acapulco puede desarrollar para el futuro todo su potencial económico, social, empresarial y turístico.

Dijo que el Acapulco que viene será el de la honestidad dentro del gobierno municipal y anunció que su proyecto contempla un programa para subsanar la deuda que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un lapso no mayor de tres años.

“Es por eso que se propone que se sane en tres años la deuda que mantiene la CAPAMA con la CFE mediante un programa de condonación de deuda donde por cada peso que liquide el gobierno municipal a la CFE este condonará otro donde el Ayuntamiento solo estará pagando la mitad de la deuda”, señaló Solorio Almazán.

Asimismo propuso un plan de desarrollo municipal y ocho ejes centrales, entre los que se encuentra el verificar el tema de las pipas de agua para saber a quién se les está pagando e investigar quiénes son los dueños, ya que se han pagado más de 500 millones de agua potable a las pipas municipales y este recurso se ocuparía para mejorar los servicios públicos de la ciudad .