Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

“Que no busquen reflectores y se informen de los derechos LGBTI”, Alberto Mogollón

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, el matrimonio es una institución milenaria, atravesando culturas y civilizaciones, que permanece exclusivamente como la unión de un hombre y una mujer.

La Comisión de Justicia estableció que reconoce los derechos de las personas homosexuales, pero no enmarcado en el lazo legal del matrimonio, ante esta situación el Presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del estado de Guerrero (ASHOLES, A. C.) Alberto Serna Mogollón comentó que esta propuesta de ley estuvo mal planteada desde su origen y por eso se fue directo al fracaso.

Cabe recordar que por mayoría de votos, el Congreso de Guerrero rechazó la iniciativa de los matrimonios entre personas del mismo sexo, por considerar que dicha figura incorpora exclusivamente al hombre y a la mujer heterosexuales.

Serna Mogollón comentó que dicha propuesta no era “solo cambiar la palabra matrimonio” y sustituirla, sino que más bien se debía hacer una adecuación de varios artículos que atañen al Matrimonio Civil Igualitario.

Por último, reconoció que se debe llevar al Congreso Local una verdadera iniciativa que garantice los derechos de la comunidad LGBTI para que quienes buscan poder casarse, lo puedan hacer en el estado de Guerrero y no en otro estados de la República Mexicana.