Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Quita la CFE “diablitos” del primer cuadro de Acapulco

Acapulco, Guerrero.,12 de agosto de 2022.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en conjunto con la coordinación de Servicios Públicos a través de la dirección de Alumbrado Público, realizaron un operativo en conjunto para detectar y retirar tomas clandestinas de energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad. El despliegue tuvo lugar en la tarde de este viernes, donde también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes prestaron su servicio como auxiliares en caso de presentarse alguna situación de riesgo para los empleados.

Las conexiones ilegales, también conocidas como “diablitos”, eran utilizadas por más de 50 vendedores que durante años los comerciantes informales han utilizado los “diablitos” de manera clandestina, poniendo en riesgo a cientos de personas que acuden al zócalo de Acapulco; gracias al trabajo del personal operativo de la paraestatal encabezado por el agente comercial de la agencia Cuauhtémoc, Ing. Manuel Pérez Cruz, fue como se realizó la inspección de rutina en toda la explanada Juan N Álvarez para detectar aquellos cables colocados de manera irregular, mismos que fueron removidos de inmediato para evitar se continuará llevando a cabo el robo de energía eléctrica a través de los llamados diablitos.

También, se les invitó a los comerciantes infractores que regularizarán su situación legal en el menor tiempo posible ya que si continuaban con el robo de luz apoyados de los diablitos, se les impondría multas, además de evitar incendios e incidentes mayores, entre otros.

Durante el recorrido de inspección se detectó que los comerciantes tienen conectados refrigeradores, congeladores, estéreos, televisiones y otra serie de aparatos que no corresponden a su giro comercial, por lo que hay sobrecargas que provocan cortocircuitos e incendios subsecuentes.