Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Realiza DIF Acapulco, pláticas contra adicciones y manejo de emociones en escuelas

Acapulco, Gro., 06 de marzo de 2023.– El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Coordinación de Protección a la Infancia, llevó a cabo pláticas de prevención de adicciones, riesgos psicosociales y manejo de emociones en escuelas, con el fin de hacer frente a las diversas problemáticas que padecen los niños y adolescentes en la actualidad.

Durante el mes de febrero, se visitaron a más de 10 escuelas ubicadas en la zona urbana y suburbana de la ciudad, donde se detectaron y canalizaron a menores de primaria y secundaria con problemas de emociones y adicciones.

El mes pasado, también se brindaron pláticas de prevención de embarazo adolescente, riesgos psicosociales, valores, acoso escolar y manejo de emociones a los menores, así como prevención de adicciones en coordinación con el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, dando seguimiento al programa nacional. Mientras que a padres de familia y docentes se les impartió los temas “buen trato en la familia”, y “superación personal”.

La intención de las pláticas que se realizan en instituciones educativas, son para fortalecer la comunicación dentro y fuera de las escuelas, además, detectar las adicciones que puedan tener a temprana edad.

La coordinadora de Protección a la Infancia mencionó que son los directivos de los planteles quienes solicitan la visita del DIF Acapulco, dependiendo la problemática que hayan detectado en los alumnos. Todas las dudas que se tienen a la hora de recibir la plática se atienden y, de existir algún tema delicado, se canaliza a la instancia correspondiente con el apoyo de los maestros.