Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Realiza gobierno del estado el séptimo foro regional para elaborar el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en Guerrero

Acapulco, Gro., 01 de agosto de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial realizó el séptimo foro regional para la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero, en su etapa de diagnóstico, en el que los participantes contribuyen en la construcción de un futuro sostenible para la entidad.


Con ello, el programa avanza hacia una planificación integral y estratégica que beneficiará a las generaciones presentes y futuras, sentando las bases para un crecimiento armonioso y equilibrado de la región.


Durante el foro que se realizó en este destino turístico, Irene Jiménez Montiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, destacó que el evento representa un paso significativo para el desarrollo urbano sostenible y un ordenamiento territorial eficiente en el estado de Guerrero.


“Con el liderazgo y la voluntad política de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se busca construir un futuro prometedor para todos los habitantes del estado. La participación activa de diversos actores sociales, gubernamentales y académicos refuerza el compromiso por lograr un desarrollo equitativo y sustentable para la región”, afirmó.


Durante el evento en el que participaron representantes de instituciones académicas, colegios de profesionistas, servidores públicos municipales y estatales, así como de la población en general, se identificaron las prioridades territoriales y se abordó la importancia de la construcción del sistema urbano-rural a nivel regional y estatal.


Se dio a conocer que la información generada durante el foro se encuentra disponible para consulta en la página web https://todosplaneamos.mx/guerrero. Además, se hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar la plataforma digital https://bitacoraterritorial.guerrero.gob.mx para participar y dar seguimiento a los procesos de planeación participativa en el estado de Guerrero.


El foro contó con la participación de Francisco Javier Romero Pérez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Taurino Alonso Candela González, subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de SEDATU; Mario Raymundo Ochoa Núñez, subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación; y Anabel Balbuena Lara, coordinadora General de Fortalecimiento Municipal. Asimismo, se contó con la presencia de Equipo Consultor PPI Proyectos y Planeación Integral, S.A. de C.V., dirigido por Gustavo Rodríguez Gallegos.