Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Realiza IMJUVE  primer “Encuentro Joven 2018” con alumnos de secundaria

Para resarcir el tejido social entre niños y jóvenes Acapulqueños, el Instituto Municipal de la Juventud encabezado por Efrén Arellano Wences, organizó la primera edición de “Espacio Joven 2018” la cual tuvo lugar en las instalaciones del auditorio de la Esc. Sec. Tec. N°1 “Juan de Dios Bátiz”. En su participación el director Efrén Arellano, dijo sentirse contento por regresar a la escuela que formó parte de su desarrollo académico, ahí aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes a que persigan sus sueños y que nunca se den por vencidos ya que el día de mañana ellos podrían ser los próximos directores o directoras del Instituto de la Juventud.

El arranque del programa estuvo a cargo de la Banda de Música Municipal, que amenizó a los presentes con temas representativos del estado de Guerrero, posteriormente se contó con la participación del Grupo de Jóvenes de la Cruz Roja, mismos que dieron a los presentes una capacitación sobre primeros auxilios y la importancia que representa tener los conocimientos básicos ante cualquier incidente.

Más tarde llegó el turno al grupo de danza del Colegio de Bachilleres plantel N° 2, quienes realizaron danzas típicas Guerrenses que hicieron bailar a los asistentes. Continuando con las participaciones siguió el Rapero y Estudiante Universitario, mejor conocido como “DM” quien interpretó algunos temas alusivos a la situación que está viviendo el puerto de Acapulco, logrando impactar a los estudiantes con sus letras. Para finalizar el evento, se entregó un reconocimiento a la Esc. Sec. Tec. N° 1 en manos de su directora, Ana Lilia Orozco por la participación en la primera edición de “Espacio Joven 2018”.
Cabe mencionar que en el lugar estuvo presente el director de Desarrollo Sustentable, Iván Hernández Caballero, en representación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.