Realiza SSG traslado de cuatro pacientes con trastornos mentales para atención especializada en la CDMX

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-09-16 | 03:24h
update
2025-09-16 | 03:24h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Realiza SSG traslado de cuatro pacientes con trastornos mentales para atención especializada en la CDMX

Se brindará asistencia gratuita en beneficio de las personas y sus familiares

Las Vigas, San Marcos, Gro., 01 de septiembre del 2022.- Este jueves la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) da seguimiento a pacientes con trastornos mentales de la región Costa Chica, siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de atender el bienestar de los guerrerenses.

Publicidad


Con el objetivo de acercar y de buscar alternativas que dignifiquen la vida de los pacientes con trastornos psiquiátricos y de sus familias, la Secretaría de Salud, que encabeza Aidé Ibarez Castro, en coordinación con la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como autoridades municipales de San Marcos, llevaron a cabo el traslado de cuatro pacientes al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez de la Ciudad de México.


Con estas acciones se brindará asistencia especializada y gratuita que consta de atención psicológica, psiquiátrica y médica a los sectores más abandonados y con mayor grado de marginación.


El traslado fue coordinado por el enlace estatal de CONADIC, Christian Rodrigo Arcos Camacho, quien señaló que, a través de esta coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se busca la atención y seguimiento especializados para estos pacientes y su reincorporación a la sociedad para poder llevar una vida digna.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
16.09.2025 - 03:24:28
Uso de datos y cookies: