Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Realizan Foro Ciudadano “Trasformando Acapulco”, para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

*“Caminaremos juntos y no escatimaremos en apoyar a su gobierno”, le dice Enrique Pasta Muñúzuri

Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2018.- “Esta es la hora de la participación ciudadana y del empoderamiento social, de todas y todos aquellos que deseamos un mejor futuro para Acapulco”, afirmó la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, durante su mensaje en el Foro Ciudadano “Transformado Acapulco”, para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, organizado por el Ayuntamiento.

Ante ingenieros, médicos, abogados, arquitectos, sociólogos e investigadores, Adela Román agradeció su participación, dedicación y el trabajo que realizan para cambiar el rumbo del puerto: “El cambio que todos deseamos para Acapulco no será posible sin la participación de cada uno de nosotros. Sabemos que los problemas son muchos y en algunas áreas muy graves. Años de abandono e irresponsabilidad fueron dejando crecer esos problemas y hoy es una tarea que demanda muchas manos, gran inteligencia y un corazón generoso”.

Román Ocampo dijo que el Foro Ciudadano se realizó con la finalidad de recabar propuestas, ideas y proyectos para integrar el Plan Municipal de Desarrollo: “Es ahora el momento de actuar con responsabilidad y poner manos a la obra para lograr las metas de mayor justicia social, mejor desarrollo económico y bienestar para todas y todos los acapulqueños”.

Antes, en su participación, el rector de la Universidad Loyola del Pacifico, Enrique Pasta Muñúzuri, indicó: “Quiero reiterarle a la Alcaldesa y a toda la comuna, nuestra disposición para caminar juntos, no escatimaremos nuestro apoyo a su gobierno y lo haremos en la medida de nuestras posibilidades y de nuestras propias vocaciones”.

Por su parte, el Secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Javier Alfonso Ibarra Angulo, dio a conocer que ya concluyeron las reuniones en las comunidades de la zona rural, sin embargo, dejó en claro que “seguirán realizando consultas para que la población urbana diga lo que se necesita hacer y conocer en lo que se comprometen, ya que la democracia participativa tiene que ser una realidad”.

A su llegada, la Alcaldesa recorrió cada una de las 22 mesas de trabajo instaladas en uno de los salones de un hotel de la Zona Dorada del puerto, saludó y escuchó de manera directa inquietudes de los participantes.

Entre los temas abordados en el Foro, figuran la Construcción de Paz; Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información; Administración Confiable y Eficiente; Seguridad Ciudadana; Movilidad Vehicular; Servicios Públicos; Servicios de Salud; Impulso a la Educación y Cultura, Fortalecimiento de la Familia; Deporte; Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad.

Así como Grupos Étnicos; Vivienda e Infraestructura Social; Igualdad entre Mujeres y Hombres; Agua y Drenaje; Turismo; Inversión Privada y Emprendedurismo; Sector Agropecuario, Pesquero y Acuícola; Sustentabilidad y Cambio Climático y Planeación Territorial y Urbana.

Al evento asistieron autoridades del gabinete municipal, académicos y sociedad civil.