Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Realizarán quinto recorrido de Acá Senderismo en playa Monjitas

Acapulco, Gro., 13 de abril de 2023.– El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, invita a la población, participar en el quinto recorrido de la iniciativa ecoturística “Acá Senderismo”, a realizarse del próximo 16 de abrirle en playa Monjitas.

El director Fomento al Ecoturismo, José Luis Pellat García, explicó que los próximos recorridos serán con causa social a petición de las y los acapulqueños participantes. Recordó que se apoyó al refugio HOTEPA Acapulco, con el anterior recorrido.

Indicó que el quinto recorrido de “Aca Senderismo”, se llevará a cabo en playa Monjita, lugar donde se realizará una limpieza con el objetivo de crear una cultura de concientizacion, protección y cuidado del medio ambiente.

El funcionario municipal, informó que el punto de reunión será a las 07:00 horas del domingo 16 de abril, en el estacionamiento del supermercado Soriana, ubicado por el mercado de Balcones, rumbo a la colonia Jardín. Dijo que la edad mínima recomendada para realizar la actividad es de 13 años. Y que por seguridad no se aconseja asistir a menores de 6 años y mujeres embarazadas.

A los participantes se les pide llevar alimentos no perecederos, los cuales serán donados a los comedores comunitarios del DIF Acapulco, señaló.

Pellat García, recomendó a los participantes llevar bañadores y un cambio extra de ropa por cualquier emergencia, usar guantes, calzado adecuado para la playa, gorra o sombrero, además de llevar mínimo 2 litros de agua, toalla o trapo para secarse el sudor, bastón de senderismo para apoyarse, comida, botiquín de primeros auxilios y una bolsa de plástico para la basura que llegue a generarse o encontrarse durante el recorrido.