Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Recolectan 700 toneladas de basura arrastrada por recientes lluvias en Acapulco

*En un mes atendió Servicios Públicos 150 reportes recibidos por la Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana

Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2020.-Trabajadores de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales recolectaron aproximadamente 700 toneladas de desechos que fueron arrastrados a las partes bajas de la ciudad tras las recientes lluvias.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, señaló que algunas afectaciones como el deslave de tierra en la colonia Nuevo Centro de Población, ocasionaron la obstrucción de calles y áreas públicas, donde brigadas de limpieza retiraron lodo y escombros que impedían el paso de los ciudadanos y la circulación vehicular.

“Aquí es importante señalar que, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, ha estado muy pendiente de los hechos originados por las lluvias, que la gente sepa que la alcaldesa está preocupada y pendiente de salvaguardar su integridad física e integridad patrimonial”, señaló.

Agregó Manrique García que hasta el momento, las nueve direcciones dependientes de Servicios Públicos han atendido 150 de 200 reportes recibidos por la Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana, herramienta tecnológica que además ha permitido dar seguimiento a las demandas de la ciudadanía en un lapso menor de 48 horas.