Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Recomienda Gobierno Municipal tomar precauciones ante pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes

Acapulco, Gro., 03 de Agosto de 2022.– El Gobierno Municipal informa a la población que la onda tropical número 18 recorrerá las costas de Guerrero y Michoacán, situación que podría ocasionar lluvias puntuales muy fuertes en la entidad y otros estados del país.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones.

Para mañana, la dependencia federal prevé que canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes en el norte, occidente y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero.

El Ayuntamiento de Acapulco recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.
Asimismo, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.