Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Recomienda Salud uso de cubrebocas, ventilación adecuada y evitar actividades físicas al aire libre, ante incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 25 de marzo del 2024.- Ante la presencia de incendios forestales en algunos municipios del estado, la Secretaría de Salud Guerrero, (SSG), pide a la población estar atentos y en caso de presentar malestares por esta causa evitar la automedicación y acudir a su unidad de salud más cercana.

Algunas afectaciones que se pueden presentar por el humo son: Dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, molestia en la garganta, pulso rápido, dificultad para respirar e irritación en los ojos.

En estos casos se recomienda acudir al centro de salud para valoración y atención médica correspondiente.

La dependencia estatal pidió mantener vigilancia estricta a los grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y/o cardiovasculares, para evitar alguna complicación a su salud.

Si se vive cerca de las áreas donde se está presentando el siniestro, es necesario evitar exponerse de forma prolongada al humo, usar cubrebocas, cerrar puertas, ventanas y evitar actividades físicas al aire libre.

Asimismo, exhortó a mantenerse atentos e informados de manera constante a través de fuentes oficiales, para conocer la evolución de los incendios.