Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Reconoce Adela Román a integrantes de la Marina en su Día

Acapulco, Gro., 01 de junio del 2019.- Al asistir a la Ceremonia Conmemorativa del LXXVII Aniversario del Día de la Marina Nacional, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, dijo que la heroica participación de los hombres de mar al servicio de la nación ha sido invaluable.

En declaraciones a reporteros al término de la ceremonia oficial, en el paseo del pescador, donde se realizó el evento, Adela Román afirmó: “es un día muy importante para los mexicanos cuando se declara Día Nacional de la Marina por la heroica participación de nuestros hombres de mar en todas las luchas que se han dado. Qué bueno que se reconoce a todos estos hombres y mujeres porque afortunadamente ya hay mujeres en la Marina, que han hecho un papel muy destacado”.

Asimismo, la alcaldesa refirió que quienes integran el cuerpo de la Marina en México han hecho historia luego del ataque de los norteamericanos al puerto de Veracruz, al igual que la intervención durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la ceremonia, Román Ocampo, junto al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y mandos de las Fuerzas Armadas, entregaron condecoraciones a personal naval por 30, 20, 15 y 10 años de servicios a la perseverancia de primera, tercera, cuarta y quinta clase.

En el evento protocolario se entonó el himno nacional y el de Guerrero, así como y una poesía a la Marina.

Estuvieron presentes el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el General de División Diplomado de Estado Mayor, comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el capitán de Puerto, Gaspar Isabel Sime Escobedo; el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis.