Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Reconoce Adela Román “titánica labor” del personal de Servicios Públicos

Acapulco, Gro., 04 de julio de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo entregó uniformes, impermeables y calzado para lluvia, así como herramientas de trabajo a empleados operativos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, acto donde reconoció la “titánica labor” que realizan para “mantener limpia la casa” y tener un “Acapulco Lindo y Querido”.

“Estamos obligados a cuidar Acapulco”, dijo la alcaldesa durante el acto celebrado en la explanada del Palacio Municipal, donde puntualizó su compromiso con todos los trabajadores del Ayuntamiento, en especial con los encargados de realizar tareas operativas y que han dado su máximo esfuerzo durante la durante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo Coronavirus.

“Somos un gobierno comprometido, que se preocupa por sus trabajadores”, añadió Román Ocampo al expresar su felicitación y agradecimiento a quienes arriesgan sus vidas para servir al pueblo de Acapulco, por ello decidió entregarles nuevos uniformes que incluyen botas e impermeables para protegerse de la lluvia, además de herramientas de trabajo.

En total fueron 600 paquetes de uniformes destinados a igual número de empleados, entregando simbólicamente los primeros, que incluyen playeras, chalecos, gorras, fajas para carga, así como botas y gabardinas especiales para las lluvias. También equipo para sus labores como bieldos, rastrillos, machetes y malla para recoger y trasladar basura a las unidades recolectoras.

En su mensaje, la alcaldesa recordó que cuando se detectaran los primeros casos de COVID-19 en Acapulco, instrumentó acciones de prevención inmediata, ordenando el receso de actividades para personal que forma parte de los grupos de riesgo como adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en fase de lactancia, así como empleados con enfermedades crónico-degenerativas, a partir del 23 de marzo; y desde el 30 de abril a la fecha todos los sindicalizados siguen en confinamiento.

A su vez, el Coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, comentó que desde el inicio de la administración la presidenta se ha distinguido por cumplir cabalmente con lo establecido el Artículo 115 Constitucional, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos atendiendo la limpieza de manera integral en Acapulco, “para ello nos ha dotado periódicamente de los materiales necesarios”, dijo.

Durante el acto recibieron simbólicamente sus uniformes y equipos de trabajo María Vázquez López, Daniel Alvarado Organista, Ana Silva Jiménez Galindo y Raúl Cortés Rivera; éste último agradeció a la alcaldesa por atender sus necesidades para realizar sus labores de limpieza y servir con entusiasmo a los habitantes de Acapulco.

Acompañaron a la alcaldesa en este evento el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello; el director de Mercados y Centrales de Abasto, Bismarck Bedolla Platero; el director de Saneamiento Básico, Alejando Sotelo Urióstegui y la directora de Áreas Verdes, Otilia Hinojosa Loza.