Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Reconocen dirigentes de izquierda, trabajo de Abelina López en Acapulco

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2023.*- Dirigentes de las principales Agrupaciones Sociales de Izquierda en el Estado de Guerrero, reconocieron el trabajo realizado por parte de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a un año de su gobierno y manifestaron el compromiso de trabajar de manera conjunta en favor de la población.

Durante una reunión celebrada en la Oficina de Presidencia, los luchadores sociales también destacaron que el trabajo realizado por la administración que encabeza la alcaldesa, está transformando Acapulco, al hacerle frente a los graves problemas con los que recibió la administración.

Junto al comité de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero y la dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, el presidente del Consejo Político Popular, Nicolás Chávez Adame, agradeció la atención brindada por la primera autoridad durante la mesa de trabajo y reconoció los esfuerzos que a diario realiza en favor de la población.

“Le queremos agradecer infinitamente la atención institucional, pero sobre todo, una línea que nos permite avanzar, que es la línea de la lucha social. ¡Muchas gracias! A nombre de la Asamblea Popular, de la dirección colectiva y del pueblo referente de lucha, que hoy nos atendió”, afirmó Nicolás Chávez.

Luego de escuchar las distintas intervenciones, la alcaldesa, Abelina López, expuso la agenda de trabajo del año en curso, dando prioridad a las zonas más vulnerables del municipio, destacando una mejor distribución de agua en las comunidades, así como la conexión carretera a fin de disminuir sus tiempos de traslado.

Asimismo, les dijo que seguirá recorriendo las colonias y poblados del puerto, para atender los problemas que se tienen. Además, les informó que como parte de las estrategias en materia de seguridad, en días pasados efectúo relevo de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), buscando con ello, también erradicar la alerta de género que tiene el municipio.

Participaron en el encuentro, la defensora e integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Norma Mesino Mesino, y la Coordinadora de la Oficina Regional en Acapulco de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Micaela Cabañas Ayala.