Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Reconstruirá Gobierno de Acapulco un tanque en beneficio de colonias de la zona conurbada

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2024.- En beneficio de la población que habita en colonias de la zona conurbada, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) realiza los trabajos de reconstrucción del tanque Venta-Zapata.

La Dirección General del organismo informó que se encuentra en función un tanque provisional con ductos para poder suministrar a las colonias que dependen del tanque Venta-Zapata, tales como la Sinaí, Vacacional, Emiliano Zapata, Las Cruces y circunvecinas.

Asimismo, se explicó que el tanque que tenía más de 35 años de función cuenta con daños estructurales por el paso del tiempo, así como los que dejó el paso del huracán Otis, mismo que será demolido y se reconstruirá.

Asimismo, se informa que las colonias que se encuentran en el área circunvecina del tanque no han tenido falta del vital líquido, ya que se suministra a través de ductos y se bombea por gravedad, aunado a que se cuenta con un tanque provisional que será puesto en marcha en próximos días, mientras se reconstruye el nuevo tanque Venta-Zapata.

En este sentido, se informa que las fugas de agua potable que se registraron en los andadores de la colonia Arboledas son consecuencia de las fisuras que arrojó el tanque, mismas en las que se realizan los trabajos de reparación.

El Gobierno Municipal de Acapulco trabaja para garantizar el suministro de agua potable a los diversos sectores de la población.