Recorre Gobierno de Acapulco, la laguna de Barra Vieja
Acapulco, Gro., 04 mayo de 2024.-Como medida preventiva por el inicio próximo de la temporada de lluvias y ciclones, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos; realizó un recorrido en el poblado de Barra Vieja, con el fin de verificar la capacidad de carga de la laguna.
El Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco; informó, que este acercamiento con representantes del sector pesquero, prestadores de servicios turísticos y habitantes de Barra Vieja, previo a la temporada de lluvias, tiene como objetivo; coordinar trabajos para la prevención de riesgos e inundaciones, durante la temporada de lluvia y ciclones, la cual comenzará apartir del 15 de mayo.
Durante esta actividad, se resaltó, que debido a que la barra no se puede aperturar por si sola, la próxima semana, con ayuda de maquinaria pesada; se realizará una operación, que permitirá acercar el cuerpo lagunal hacia el mar, donde se realizará un canal de 12 metros de ancho con 2 metros de profundidad.
Posteriormente, por el lado del mar; se trabajará en una especie de “tapón” de arena, el cual detendrá la carga de la laguna; con el cual se buscará desfogar la laguna, en caso de emergencia.
En ese sentido, se realizó un llamado a la ciudadanía, para mantenerse informados sobre las medidas preventivas a realizar, en caso de emergencias por lluvias, y estar preparados con la mochila de emergencias, asimismo, se le pide a las y los ciudadanos que habitan en zonas de alto riesgo, a acatar las recomendaciones brindadas por autoridades, con el fin de salvaguardar su integridad fisica y la de sus seres queridos.
El recorrido contó con la participación del Delegado de la Cooperativa Pesquera, Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, prestadores de servicio turístico del poblado de Barra Vieja, y la presencia del personal de Protección Civil Estatal.
El Gobierno Municipal, reitera a la población, que en caso de emergencia, pueden realizar su reporte a las líneas 911 y 072; también se encuentran disponibles los números de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.