Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Reforzará el DIF Acapulco medidas para el cuidado de menores en las villas municipales

Acapulco, Gro., 18 de julio de 2022.- El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF (DIF) Acapulco, Fernando Solano Ramírez, informó que se reforzarán las medidas para el cuidado de los menores de edad que se encuentran en los albergues Villa de Las Niñas, y Villa de los Niños, luego de los acontecimientos registrados las últimas semanas.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del patronato, Solano Ramírez destacó que entre las acciones a tomar se encuentran realizar los movimientos o cambios de trabajadores de manera inmediata, así como una revisión del perfil del puesto del personal, además, se brindará capacitación a colaboradores a fin de que estén conscientes de la responsabilidad que representa atender esos espacios.

El funcionario precisó que serán revisados los expedientes de las niñas y los niños para tenerlos ordenados y etiquetados, a fin de que sea visible el caso de cada uno, además, realizarán una hoja de evaluación de conducta diaria.

También se tiene contemplado iniciar una revisión del estado procesal que guarda cada uno de los casos de los menores y solicitar el apoyo de juzgados para que los juicios sean resueltos a la brevedad y los niños puedan ser reincorporados a su núcleo familiar.

Fernando Solano destacó que se iniciará con test psicológicos para conocer la opinión de los menores respecto a la atención y el cuidado que reciben por parte del personal, y se realizará una revisión del manual de protocolo de ingreso de menor de edad al albergue, para establecer las medidas dirigidas al servidor público responsable de dar la atención a las niñas, niños y adolescentes víctimas de delito y en condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, señaló que se implementarán de manera obligatoria actividades culturales, deportivas y recreativas para los menores, también terapia ocupacional, se reparán los sistemas de cámaras de seguridad y colocarán más cámaras en lugares estratégicos.

El primer trabajador social, puntualizó que para evitar incidentes se levantará un muro en la parte trasera de la Villa de las Niñas, y se colocarán alrededor de todo el inmueble una espiral de púas, se restaurarán cada una de las ventanas de los dormitorios, además pondrán en marcha un programa de mantenimiento para verificar el estado de las ventanas, puertas, rejas, cercas, mallas y chapas.

Finalmente, informó que contarán con seguridad durante el día y durante la noche, en ambos casos mujeres y que se realizan recorridos las 24 horas para detectar de manera inmediata algún intento de escape.