Refuerza CAPAMA trabajos de mantenimiento en plantas y acueductos
Acapulco, Gro., 30 de abril del 2024.- Para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) trabaja en el mantenimiento y saneamiento integral de equipos.
De acuerdo con el reporte de actividades; en la planta de captación Papagayo II se mantienen labores de buceo para el cambio de bomba y la extracción de sólidos. En el acueducto Lomas de Chapultepec se realizó una purga, la lubricación de herrajes y válvulas en diferentes puntos, también, se retiró maleza, hierba y basura de 3 desfogues.
El departamento de operación hidráulica: atendió 202 reportes de la ciudadanía, repararon una fuga múltiple de equipos al tanque Hornos, de igual forma se realizaron trabajos de reparación de fuga en una la línea de 24 pulgadas sobre la avenida Ruíz Cortines a la altura de la colonia La Quebradora.
El personal trabajó en un cambio de junta en línea del tanque Morelos 4; mientras que en la colonia Emiliano Zapata cambiaron una válvula de 3 pulgadas. Por otra parte, se restableció la energía eléctrica en media tensión en el transformador del Tanque Colosio 2, junto a la instalación y puesta en servicio de control de bombeo del sistema automático.
Sumado a estos trabajos; se remplazó el transformador de alumbrado en el tanque Héroes de Guerrero, también se realizaron pruebas eléctricas y la desconexión del motor del equipo 1, esto debido al reporte por fallas. Se tomó la resistencia de aislamiento, conexión, puesta en vacío y con carga del motor del equipo 4 en el tanque del Papagayo 2.
Asimismo, en el tanque Venta-Zapata se supervisó la puesta en marcha del equipo 1. Se realizó el empalme eléctrico en baja tensión a un equipo sumergible, que se instalará en Misión del Mar y otro en Ciudad Renacimiento.
En el Cárcamo Frontera 2, se restableció la energía eléctrica en media tensión, remplazando los fusibles eslabón que alimentan al transformador. En tanto, en el poblado Cerro de Piedra se incrementó el voltaje en baja tensión logrando que el equipo operara de forma normal.
Finalmente, se corrigió la falla en un cable de baja tensión de la acometida, en San Isidro Gallinero, en el lugar también se tomó la resistencia de aislamiento, conexión, puesta en vacío y la carga de motor de un equipo.
El Gobierno Municipal trabaja diariamente para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad y ofrecer un servicio de calidad y eficiencia en colonias y comunidades.