Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Refuerza SSP capacitación de fortalecimiento policial ante el Protocolo Violeta

Acapulco, Guerrero, 31 de julio de 2022. – En una jornada de dos días, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, la Unidad Policial de Género y la Unidad de Género capacitaron a Policías Estatales adscritos a la región Acapulco, sobre la actuación y respuesta ante el Protocolo Violeta, y el fortaleciendo de las acciones en materia de perspectiva de género.

La capacitación se llevó a cabo en un aula del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación C5-Acapulco, donde fueron beneficiados aproximadamente 80 Policías Estatales.

Este curso sobre la actuación policial ante la activación del Protocolo Violeta, tiene por objetivo reforzar el plan de respuesta y de atención a la ciudadanía, como han sido las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez.

Las Jornadas de Capacitación Integral y Sensibilización para el Fortalecimiento Policial con Perspectiva de Género y de atención al Protocolo violeta se mantienen de forma permanente en todas las Regiones Operativas de esta secretaría, dando cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En la Secretaría de Seguridad Pública Estatal estamos comprometidos con la atención y protección a las niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia. Porque ante la activación del Protocolo Violeta, cada minuto cuenta.