Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Registra Acapulco 67.3 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 03 de abril de 2023.– En el primer lunes de vacaciones, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera promedio general del 67.3 por ciento, con 6 mil 882 cuartos de hotel ocupados, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.

En el presente periodo vacacional de Semana Santa, una de las más importantes del año, las distintas zonas turísticas de la ciudad, lucen abarrotadas de visitantes.

Dividido por zonas, la de mayor afluencia de visitantes fue en la Dorada con 79.1 unidades, seguida por la Diamante con 50.5 puntos porcentuales, mientras tanto, y la Tradicional alcanzó el 47.8 por ciento de sus cuartos ocupados.

Con respecto a la ocupación condominal, las zonas que destacaron fueron la Diamante con 35.6 por ciento y Dorada con 31.1 unidades.

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, informó que este lunes, de acuerdo con la información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a las 14:00 horas, entraron 13 vehículos por minuto a la caseta de cobro de La Venta de la Autopista del Sol, por 11 vehículos de salida.

En este sentido, se prevé que el aforo vehicular se mantenga en las próximas horas y con ello incremente la ocupación hotelera para los días jueves y viernes Santos.

Cabe hacer mención que el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, atiende a las y los visitantes las 24 horas del día, a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), cuyas oficinas se ubican en avenida Costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura, o en los teléfonos 911 y 7443260512.